Todo este proceso y la degustación de este manjar dependen mucho de un elemento: el cazo de cobre en el que se cocinan. ¿Sabes por qué?
Resulta que el cobre es un gran transmisor de calor y dura muchísimo, lo que lo vuelve muy útil como artefacto de cocina. Además, podemos considerarlo como un antibacteriano natural, ya que por sus características es un material poco adecuado y poco propenso para que los microorganismos sobrevivan en él.
Gracias a su conductividad, el cobre absorbe el calor y lo distribuye de manera uniforme, de manera que la cocción de los alimentos es muy pareja, sin que unas zonas se cuezan más que otras.
Esta característica consigue dar el mejor control al taquero, tanto que le permite practicar en él casi todas las técnicas como freír, sellar, saltear, dorar, reducir y estofar.
También sirve mucho si vas a preparar una salsa delicada ya que proporciona mayor control al trasmitir muy rápidamente el frío y así, evita que se sobrecaliente y corte.
Además, debido a esta gran conductividad, no es necesario someterlo a altas temperaturas para cocinar correctamente ni hay que precalentar. De hecho, lo ideal es no someterlo a temperaturas superiores a 220ºC.
Una cosa que debes saber y que seguro te animará a adquirir un utensilio de cobre, es que necesitan el cuidado más mínimo y los puedes utilizar por décadas. ¿Te animas a tener uno de estos?
¿Te atreves a probar el pollo con naranja y aceitunas? Presentamos las Recetas Especiales Para tu Freidora de Aire. Cocina por 15 minutos (previamente marinada la carne por lo menos 1 hora) a 190 °C.
¿Sabías que las lentejas son ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio? ¿Sabías que la longaniza tiene proteínas, vitaminas B y grasa principalmente de la buena (a diferencia de lo que se piensa)?
Una receta para consentir a tu familia con el balance justo entre lo picosito del adobo y lo dulce de la ensalada… ¡Atrévete a probarla!
En México pueden hacerse tortas y tortitas de todo: para llevar comiendo o para comer aquí, para comer con las manos o con cubiertos, y con combinaciones increíbles ¡como esta! Caldositas, bien condimentadas, sin duda, deliciosas.